English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Noticias
Enviar
Imprimir
Tamaño de texto
02 de Octubre de 2000

"2001 - 2006 Lo que se puede esperar"

Salvador Borrego E.

Excelente libro de Salvador Borrego Estrada, en el cual expone claramente cuáles son los retos y desafíos que deberá enfrentar Vicente Fox, a partir del próximo 1º de diciembre.

La transición de gobierno no será fácil, advierte Salvador Borrego. Muchos son los obstáculos y los enemigos. Y es por ello que propone una serie acciones a tomar de inmediato, para dar cauce a las expectativas de progreso generadas en la población, así como afianzar sólidamente el proceso de cambio histórico que ya se ha iniciado. 

Entre otras medidas muy interesantes, Salvador Borrego propone la monetización de la plata. 

“2001-2006 - Lo que se puede esperar”. Salvador Borrego E. 
(Págs 11-14):

“Se espera que los primeros actos del nuevo régimen confirmen la esperanza de que emprenderemos un camino difícil, pero con claros indicios de que se irá revirtiendo el daño acumulado en 71 años de priísmo."

"Por ejemplo ¿qué medidas podrían abrirle brecha a ese camino?"

(..... )

"Monetizar la plata, aprovechando que México es el primer productor del mundo, de este metal. El minucioso estudio de Hugo Salinas Price dice que sólo se requiere osadía y tesón. La plata, con valor real (no papel) saldrá del país a colocarse en el mercado mundial a cambio de importaciones. Sería prepararnos para los trastornos internacionales que se avecinan; sería adoptar gradualmente una moneda indevaluable. Estimularía el ahorro interno. La inestabilidad del peso de papel vienen de que es de eso: papel, y por lo tanto no garantiza que seguirá valiendo lo mismo dentro de unas horas o unos días; la plata no tiene ese problema."

"Monetizar la plata impulsaría a las zonas mineras del país. Además, nos protegería del deslizamiento hacia la dolarización, que ya ni necesita promoverse porque se va dando espontáneamente."

"Las monedas de 10 pesos plata, de la época de López Mateos, se han revaluado 400%. Con la moneda de plata no volveremos a encontrarnos otra vez con “nuevos pesos” que sólo valen la MILÉSIMA parte de lo que ahorramos."

"El Banco de México tiene 32,000 millones de dólares en sus reservas, prácticamente inamovibles. Y tuvo que adquirir esos dólares enviando productos mexicanos de valor tangible, en tanto que EE.UU. nos envió “papeles”. Esto equivale, en cierta forma, a pagar tributo en una escala que hace palidecer al Imperio Romano."

<<Noticia anterior Todas las Noticias Noticia siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
12706769
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007