English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Noticias
Enviar
Imprimir
Tamaño de texto
01 de Diciembre de 1999 , www.fame.org

Citas Notables

Anónimo

La lucha en pos del Dinero Honesto, no es nueva. Fue peleada, y ganada, en varias ocasiones durante el último siglo. En particular, la gente del pueblo siempre ha apoyado una medida monetaria honesta, y se ha opuesto al dinero fiat -papel moneda. A continuación, los comentarios de algunos famosos personajes norteamericanos e internacionales, que expresaron opiniones con respecto al tema del dinero. También se incluyen algunos reveladores comentarios contenidos en publicaciones oficiales, tales como las publicadas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

******

"(Como votantes) debemos decidir entre: confiar en la estabilidad natural del oro, o confiar en la estabilidad natural de la honestidad e inteligencia de los miembros del Gobierno. Y, con todo respeto para estos caballeros, yo les aconsejo que, mientras perdure el Sistema Capitalista, voten por el oro".

George Bernand Shaw

******

"El papel moneda, eventualmente regresa a su valor intrínseco -cero".

Voltaire (1694-1778)

******

"Estamos en peligro de ser inundados con papel irredimible, simple papel, que no representa nada en oro, o en plata. Sí señor: representa nada menos que promesas rotas, mala fe, bancarotas corporativas, timos crediticios y ruina de la población."

Daniel Webster,

discurso en el Senado de E.U., 1833.

******

"Sinceramente creo... que el sistema bancario es más peligroso que las armas empuñadas, y que la práctica de gastar hoy dinero para ser pagado a futuro, bajo el nombre de "fondeo", sólo es origen de una estafa a futuro, en gran escala".

Thomas Jefferson,

carta a John Taylor, 1816.

******

"De todos los artificios creados por la Humanidad para timar a las clases trabajadoras, ninguno ha resultado ser más efectivo que aquel que las engaña con papel moneda."

Daniel Webster

******

"El decremento del poder de compra, provocado por la inflación, a los propietarios del dinero, imparte ganacias a los emisores del dinero".

St. Louis Federal Reserve

Bank, Review, Nov. 1975, p22.

******

"Mediante el sistema de reserva 'fraccional', todo el sistema bancario en su conjunto puede expandir nuestra base monetaria varias veces, a través de créditos e inversiones".

Banco de la Reserva Federal

"The Story of Banks", p5.

******

"Sin el factor confianza, muchos creen que el sistema de papel moneda está propenso a colapsarse, eventualmente".

Banco de la Reserva Federal de Filadelfia,

"Gold", p10.

******

"Los bancos comerciales crean dinero en chequeras, siempre que otorgan un crédito, simplemente con adicionar nuevos depósitos en dólares a las cuentas de sus libros, a cambio de pagarés de los deudores".

Banco de la Reserva Federal de Nueva York

"I Bet You Thought", p19.

******

"Actualmente, el proceso de creación de dinero tiene lugar en los bancos privados. Como señalamos, los depósitos a la vista de los bancos comerciales, son dinero."

Banco de la Reserva Federal de Chicago

"Modern Money Mechanics", p3.

******

"La emisión de billetes fiduciarios, o la creación de dinero por parte de corporaciones privadas, es lo que está expresamente prohibido por el Artículo 1, Sección 10, de la Constitución de los Estados Unidos". (Nota: la Reserva "Federal" de los E.U. es en realidad, una corporación privada.)

Suprema Corte de los Estados Unidos,

Craig v. Missouri, 4 Peters 410.

******

"Quien controla el volumen de dinero en un país, es el amo absoluto de toda la industria y el comercio".

James A. Grafield,

Presidente de los Estados Unidos

******

"Cuando el pillaje se convierte en una forma de vida, para el conjunto de individuos que conviven en la sociedad, ésta crea con el paso del tiempo un sistema legal que lo autoriza, y un código moral que lo glorifica."

Frederic Bastiat,

"The Law"

******

"Así, nuestro medio circulante nacional queda ahora a merced de los créditos otorgados por los bancos, quienes prestan, no dinero, sino promesas de que entregarán dinero que no tienen".

Irving Fisher,

"100% Money"

******

"Sin embargo, si un gobierno se abstiene de regular y permite a las cosas tomar su propio curso, las mercancias esenciales rápidamente toman un nivel de precio fuera del alcance de todos, menos de los ricos. La falta de valor del dinero se vuelve evidente, y el fraude al público no puede ocultarse más".

John Maynard Keynes,

"The Economic Consequences of the Peace", 1920, p240

******

"Se atribuye a Lenin haber declarado, que la mejor forma de destruir al Sistema Capitalista era devaluando la moneda... Lenin, ciertamente, tenía razón. No existe medio más sutil, ni más seguro, para trastornar las bases completas de una sociedad, que devaluar su moneda. Este proceso, involucra a los más altos principios de las leyes económicas con el lado de la destrucción, y lo hace de tal forma, que ni un hombre entre un millón, es capaz de diagnosticarlo."

John Maynard Keynes

"The Economic Consequences of the Peace", 1920, p240ff

******

"Los bancos prestan, emitiendo crédito. Se crean así, los medios de pago, de la nada."

Ralph M. Hawtrey,

Ex Secretario del Tesoro de Inglaterra

******

"El Dinero constituye el más importante tema intelectual acerca del cual, una persona puede investigar y reflexionar. Es tan importante este tema, que nuestra civilización entera podría colapsarse, a menos que sea extensamente comprendido y sus efectos corregidos, pronto."

Robert H. Hemphill

Ex Director de Crédito, Banco de la Reserva Federal de Atlanta

******

"El mundo pertenece a los banqueros. Quítenlo de sus manos, pero déjenles el poder de crear dinero y controlar el crédito, y de un plumazo volverán a crear lo suficiente para comprarlo nuevamente."

Sir Josiah Stamp

Ex Presidente del Banco de Inglaterra

******

"Aquellos que crean y emiten, el dinero y el crédito, dirigen las políticas gubernamentales y tienen en la palma de sus manos el destino de la gente".

Rt. Hon. Reginald McKenna

Ex Canciller del Tesoro de Inglaterra

******

"Todas las confusiones y angustias en América se originan, no tanto en los defectos de la constitución o la confederación, ni por cuestiones atribuíbles al honor o a la virtud, sino en la evidente ignorancia acerca de la naturaleza del dinero, el credito y el circulante."

John Adams,

carta a Thomas Jefferson

******

"El poder del dinero denuncia, como enemigos públicos, a todos aquellos que cuestionan sus métodos o arrojan algo de luz sobre sus crímenes."

Wm. Jennings Bryan

******

"En su Estado, el papel moneda ha tenido mismo efecto, que siempre habrá de tener: arruinar el comercio, oprimir al honesto y abrir la puerta a toda clase de fraudes e injusticias".

George Washington,

carta a J. Bowen, Rhode Island, Enero 9, 1787.

******

"Madison, en concordancia con el libro de actas de la convención, hizo notar que la concesión de poder para emitir papel moneda, fué rechazada por una mayoría de más de cuatro a uno. La evidencia es perfecta: ningún poder para emitir papel, le fué concedido a la legislatura de los Estados Unidos."

George Bancroft

"A Plea for the Constitution", 1886.

******

"Ningún Estado acuñará moneda, emitirá papel moneda, o legalizará cualquier cosa que no sea la moneda de oro y plata como medio de pago de las deudas."

Constitución de los Estados Unidos de América, (Art. 1, Sec. X)

******

"Un poder más grande que el pueblo mismo, se ha incrustado en el gobierno, y éste consiste en muchos y diversos intereses poderosos, agrupados en un sólo bloque; y lo retienen gracias al cohesivo poder de la vasta acumulación de fondos en los bancos".

John Calhoun,

Discurso 5/27/1983

******

"Son ustedes un nido de vívoras y bandidos. Yo intento extirparlos, y por el Dios eterno, los extirparé."

Andrew Jackson,

a la delegación de banqueros que discutía sobre el Acta para la Renovación Bancaria, 1832.

******

"¿Dónde estaríamos, si tuviéramos pagarés y certificados flotando por todo el país?" En vez de eso, "(Roosevelt) decidió emitir moneda contra los activos sólidos de los bancos (en oposición a la idea de emitir moneda contra oro.) El Acta Constitutiva de la Reserva Federal nos permite imprimir todo lo que necesitemos, y no asustará al pueblo, porque no se verá como moneda de imitación. Será dinero que parecerá ser, dinero verdadero." (El énfasis fue añadido.) (Fuente: "Closed for the Holiday: The Bank Holiday of 1933, p.20 1933, p. 20. Banco de la Reserva Federal de Boston).

Woodin,

Secretario del Tesoro de E.U., 3/7/33

******

"El estudio del tema del Dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla".

John Keneth Galbraith

"Money, Whence it came, where it went", 1975, p15.

******

"El proceso mediante el cual los bancos crean dinero, es tan simple, que la mente lo rechaza".

John Kenneth Galbraith

"Money, Whence it came, where it went", 1975, p29.

<<Noticia anterior Todas las Noticias Noticia siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
12732579
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007