Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C.
ENGLISH ONLY SOLO EN ESPAÑOL

Moneda de Plata para México

Estabilidad y orgullo nacional

Precio Onza Libertad Fuente: Banco Azteca, Institución de Banca Múltiple.
Venta $397.00 Recompra $347.00

Europa se reivindica
viernes, 4 de octubre de 1996
Hugo Salinas Price

Europa se reivindica

Acabo de regresar de Europa, impresionado por lo que se está cocinando allá.

Los Estados Unidos determinaron la estructura monetaria del mundo, porque con su victoria en la Segunda Guerra, que culminó con el uso apabullante de la terrible bomba atómica, pudieron dictar condiciones a resto del mundo. Ellos salieron intactos de esa terrible guerra; sus aliados y sus enemigos, ambos, estaban en ruinas.

Pero eso ha cambiado, y Europa surge de nuevo, decidida a volverse el centro del mundo, lugar cedido durante 50 años a los Estados Unidos. Los Estados Unidos tuvieron en sus manos el poder mundial, pero lo dilapidaron por el abuso del poder monetario que obtuvieron en Bretton Woods. Europa se dispone a dejar de ser instrumento de Estados Unidos, mediante su moneda única, el Euro.

Para el 1 de enero de 1999, los europeos contarán con una moneda única. Ya no necesitarán de las reservas de dólares que han tenido que aceptar individualmente. Les van a sobrar dólares, y el valor del dólar caerá estrepitosamente.

Esto será un reacomodo de fuerzas tan importante, como la caída de la U.R.S.S.

Como he dicho en mi libro "La Plata: El Camino para México", la moneda y su calidad son el cemento de la sociedad. El estudio de la historia nos demuestra que toda gran fundación nacional, parte del establecimiento de una moneda sólida. Europa en resurgimiento, fiel a la necesidad histórica, reforma sus sistemas monetarios para integrar una moneda única. Se aboca a la tarea en forma irresistible. El dólar está a punto de pasar a segundo término, y con él, va la importancia de los Estados Unidos en el mundo.

Sospecho que Francia y Alemania se tienen guardado un gran secreto, que a su debido tiempo conoceremos: ambas naciones, pilares de Europa, saben que las verdaderas monedas son el oro y la plata. (Nótese que ambos países están en contra de la venta de oro por el FMI, disque para "ayudar a los países pobres", pero en realidad para que los países pobres liquiden adeudos con bancos americanos) Y el gran secreto es, que cuando se haya establecido el Euro, el siguiente paso será - hacerlo convertible en oro a tasa irrevocablemente fija.

Regreso de Europa convencido que la plata, de la cual providencialmente tenemos amplias reservas, nos ofrece una magnífica oportunidad para resurgir de la desdicha, y que la plata como moneda es una medida históricamente imperativa para México.