English Portada Propuesta Artículos Noticias Documentos Videos Ligas
Noticias
 
*Su Nombre:

Escriba su nombre como referencia para su amigo.
*Enviar a:

Escriba el nombre de su amigo.
*Dirección de e-mail:

Escriba la dirección electrónica de su amigo.
*Mensaje:

Escriba un mensaje breve para su amigo.
 
La siguiente Noticia será enviada:
 
10/April/2008

Pro Plata se reúne nuevamente con legisladores

ACMPP
Tras haber explicado la semana pasada la propuesta para hacer de la onza de plata ‘Libertad’ una moneda de uso común en nuestro país, Hugo Salinas Price fue invitado nuevamente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con el fin de resolver las dudas sobre el tema… Una de ellas fue la referente al costo que tendría acuñar más onzas de plata:

"Esta iniciativa se refiere a la monetización de las onzas que ya están en poder del público, esas ya le costaron al Banco de México y la ley no dice que haya que acuñar una sola onza más. Así es que la acuñación de la moneda para convertir en dinero lo que ya está no cuesta un centavo".

Hugo Salinas también aclaró que ningún tratado internacional prohíbe a nuestro país hacer de la onza nuestra moneda:

"Que lo prohíben los tratados internacionales, eso no es cierto. No hay ningún tratado que prohíba monetizar la plata. Sí existen tratados en el sentido de que no se ha de monetizar el oro, más no la plata"

Sobre los comentarios del Banco de México que ponen en duda la posibilidad de utilizar la onza ‘Libertad’ como un instrumento sólido de ahorro y medio regular de pago, el presidente de la asociación respondió:

"Y que no nos aleguen los señores del Banco de México que les complica el manejo de la política monetaria. Pues que trabajen más, para eso están. ¿Cómo que se les complica el control monetario? En primer lugar la moneda casi no va a circular, va a tener un movimiento de cero. ¿Qué más les da, cuál es el problema? Son puros pretextos."

Al final del encuentro, Hugo Salinas señaló a los legisladores que de aprobar la monetización de la plata los mexicanos dejaríamos de perder nuestros ahorros:

"El que ahorra merece que su ahorro sea respetado y que se mantenga incólume. ¿Por qué todos los mexicanos hemos de sufrir la depreciación de nuestros ahorros?"

Los legisladores prometieron analizar seriamente la propuesta de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata…

(Con información de Informativo 40)

Nota que se transmitió en los noticiarios de TV AZTECA

Proteger el ahorro de los mexicanos sí es posible… y esta es la propuesta que ya se analiza en la Cámara de Diputados…

Por segunda ocasión, miembros de la Comisión de Hacienda y de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata analizan los beneficios de convertir la onza de plata ‘Libertad’ en moneda de uso común y a la par del peso…

Hugo Salinas señaló: “Me parece lo más justo del mundo el ofrecer a los sectores populares una forma de proteger sus exiguos ahorros, mientras que los ricos encuentran sus consejeros financieros, encuentran otros medios para evitar los estragos de la inflación, como invertir en la bolsa, donde hay utilidades especulativas que no pagan impuestos...."

Esta propuesta fue bien aceptada por miembros de todos los partidos políticos de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Algunos diputados opinaron:

José Rosas Aispuro / PRI

“Hay muchas gente que no puede llegar a esas instituciones, creo que sería una forma de poder incentivar el ahorro de muchas personas que consideran a la plata como algo muy ligado al desarrollo de la historia de este país”.

Carlos Puente / PVEM

“Creo que ha quedado claro que la moneda de plata fortalece el ahorro de todos los mexicanos, que es una opción de vanguardia a nivel mundial. Sabemos que los metales preciosos se están revalorando y también frente a la crisis económica mundial yo creo que sería parte de una nueva política de ahorro para todos los mexicanos".

Emilio Flores / PAN

"Hemos comentado ampliamente sus ventajas, sobre todo me centraré en las ventajas del ahorro, de tener la moneda en las clases más necesitadas pues sería muy plausible que aquellas gentes que no tienen la facilidad de contar en sus comunidades con una institución financiera, pudieran tener un depósito de ahorro para una emergencia de salud en la moneda de plata"

Esta iniciativa ya se discute en la Cámara de Diputados y podría ser aprobada en breve…

(Con información de FIA).

<<Noticia anterior Todas las Noticias Noticia siguiente>>
 
. Búsqueda de Artículos
. Búsqueda por Autor
 
. Suscríbete al Boletín
Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos o eventos...
E-mail:
Nombre:
.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
Hugo Salinas Price, World Riba Conference, Kuala Lumpur, Malaysia, Nov. 26, 2012.
AMW
Mexicanos famosos a favor de la moneda de plata
historia
temas
VISITANTE
12058071
.

banner banner banner banner banner

Derechos Reservados Asociación Cívica Mexicana Pro Plata A.C., 2007